lunes, octubre 13, 2008

Caída del precio del petróleo disminuirá capacidad de gasto.


Valencia, octubre 12 (Marlene Castellanos) El presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), Rafael Alfonzo Hernández, dijo que la caída del precio del petróleo, traerá para Venezuela una disminución importante de sus ingresos y por lo tanto disminuirá la capacidad de recursos que tiene el Estado para gastos extraordinarios y adicionales.

El empresario indicó que la nación también tendrá una serie de dificultades en lo que se refiere al esquema nacional.

"Obviamente los agentes internacionales estarán mucho más atentos a un país que depende totalmente del petróleo, y le solicitarán mayores garantías para otorgarle financiamiento".

A juicio de Alfonzo, el Gobierno debería aprovechar este momento para reflexionar y retomar las políticas de incentivos hacia el sector económico privado.

La autoridad de Cedice Libertad señaló que el momento también es propicio para que Venezuela cambie su dependencia con el petróleo en un período de 10 a 15 años.

"Hay que hacer todo lo que nos toque para tomar los correctivos desde el punto de vista de las variables económicas, tomando en cuenta las que afectan no sólo al sector productivo, sino al país general", acotó.

Alfonzó comentó que Venezuela requiere de grandes medidas de transformación para el próximo año que permitan el crecimiento de la nación y mantener el sistema económico.

El Pueblo sufrirá

El presidente de Cedice Libertad manifestó que esta situación perjudica sobre todo al pueblo, porque habrá menos recursos para los programas, para el populismo y para regalar a terceros.

Tampoco habrá mucho dinero para mantener el proceso ideológico y para gente que no se lo merece.

Aseveró que este escenario requerirá de medidas de eficiencia y productividad, pues de no tenerlas caerá la demanda.

"La disminución del gasto del Estado también afectará los empleos y a personas que están en la actividad productiva", acotó.

Insistió que si el Ejecutivo no cambia su esquema populista y no entiende las variables, será difícil que se adapte a las realidades que tendrá al frente.

Alfonzó recomendó a los representantes del sector económico ser más productivos, buscar nuevas alternativas, aprovechar las dificultades del mundo y hacerlas oportunidades.

Igualmente pidió al empresariado exigir al Ejecutivo que otorgue los derechos respectivos, para que se de una inversión mucho más cónsona a las realidades del país.

Hay que cambiar el modelo comunista

El presidente de Cedice Libertad resaltó que los funcionarios del Gobierno y el presidente Chávez deben entender, que el modelo comunista y el fracasado socialismo con el cual se quiso aplicar el modelo del siglo XXI, llevará a la nación cada día a mayores desgracias, porque incrementará la pobreza y aumentará la mendicidad.

"Lo importante es que el Estado se ocupe de la seguridad y de darle las mejores políticas económicas Venezuela para aumentar las inversiones. También necesitamos que haya procesos en las áreas de educación y salud para darle mejor calidad de vida a la población".

No hay comentarios: