viernes, mayo 22, 2009

Gobierno tomará control del Banco de Venezuela, luego de concretarse el acuerdo de $ 1.050 Millones


El Gobierno Nacional tomará control de las actividades del Banco de Venezuela a partir del próximo 3 de julio, luego de haberse concretado el acuerdo de $ 1.050 millones. El acuerdo se llevó a cabo con un pago inicial de $ 630 millones y dos pagares de $ 210 millones cada uno, con vencimiento al 30 de octubre y 30 de noviembre respectivamente.

A mi parecer hay mucho que indagar y de que hablar sobre este caso, principalmente porque vemos que luego de varios meses, el objeto del presidente nacional HRChF al fín se cumplió, NACIONALIZAR el Banco de Venezuela. Aunque no se ha hablado abiertamente de fusiones entre los bancos del estado, creo que es muy probable que suceda. Y sin duda, hay que esperar un tiempo a ver si esta nueva adquisición del gobierno no sufrira los mismos males de las instituciones publicas nacionales.

El vicepresidente Ramón Carrizales afirmó que los trabajadores no serán afectados en dicho acuerdo, lo que a mi parecer es algo poco creible por dos cosas que considero son las más influyentes. Por un lado, sabemos quela administración pública está caracterizada por los altos niveles de corrupción, nepotismo, etc, lo que nos lleva a pensar ¿acaso no impondra nuevas autoridades a para así entonces poder hacer y deshacer con el dinero de los ahorristas?, es realmente creible que ¿no emplearan a un gran numero de revolucionarios, aun cuando esten o no capacitados para los cargos? y lo peor sucedería si se sustituye personal capacitado profesionalmente por personal capacitado políticamente, es decir, donde lo político predomine sobre lo económico. Por otro lado, hemos visto que en los últimos meses, especificamente desde julio de 2008, los ingresos del país han disminuido, todo esto producto de la disminucion de los precios del crudo venezolano, tomando en cuenta que son las exportaciones petroleras quiene aportan mayor ingresos al país. En este sentido, se han nacionalizados una seria de empresas en el último mes, incluso la ultima semana, lo cual nos lleva a reflexionar sobre el futuro de dichas empresas, ahora nacionales. ¿Tendrá el gobierno suficiente capacidad para solventar todos los inconvenientes que sobre dichas empresas se presenten, tanto financiera, laboral, legal y socialemente?, espero realmente que todo lo que hablo no este sucediendo e incluso espero estar equivocado, pero no podemos ocultar el sol con un dedo.


Fuente:

El Universal:
América Economía:

No hay comentarios: